Unas pocas palabras

Desarrollo

Bienvenidos

sobre El desarrollo

Historia

Los cantones si se toman en un todo como tradicionalmente se ha echo es una vista muy general de las atracciones turísticas cuando tienen esa posibilidad de exponerse en los mercados, ya sea por ayuda del gobierno o por inversiones privadas que creen en el proyecto sea cual sea.

OBJETIVOS COMERCIALES

Un objetivo primordial de los cantones es el desarrollo comercial, con esto la reactivación económica, con esta plataforma ayudará a los comercios hacer encadenamientos comerciales (muchas de las empresas o emprendedores dentro de un cantón no saben de la existencia del uno y del otro) por tal motivo el estar en la plataforma los impulsaría a realizar estrategias comerciales

Habrá un directorio comercial, que tendrán los negocios del cantón y podrían tener atractivos comerciales para otras regiones dentro y fuera del país, ya que la plataforma esta enfocada en ser una MARCA CANTÓN.

OBJETIVOS TURISTICOS

En este punto se esta enfocando el 80% de la plataforma como tal.

La importancia de desarrollar el potencial de los cantones, primeramente es para poder poner en el mapa los atractivos que ofrece y sus potencialidades turísticas.

Los puntos más destacados se basan en primero los desarrollos turísticos que ya están en actividad y luego el dar a conocer los desarrollos nuevos, pequeños o grandes, el fortalecimiento turístico, gestiones turísticas, etc.

Tenemos presentes que en la zona sur, por ejemplo el turismo no es solo esta los parques nacionales como Cerro Chirripo, Bahía Ballena, La Amistad o Corcovado, existen más opciones turísticas en desarrollo como Eco-aventura, Rural Comunitario, Senderismo, Turismo Médico, Turismo Responsable, etc.

Si hay algo importante a destacar es que los 5 cantones que hay en la Zona Brunca tienen similitud, pero con opciones muy diferentes, con público diferenciado, que es uno de los atractivos a destacar,

En playas? Entre sí los mercados son muy diferentes, uno tienen turismo tradicional, otro es turismo de aventura y otro es turismo comercial.

En montañas? se dirán que hay mas competencia, pero si lo analizamos uno en su mayoría el senderismo como Perez Zeledón, otro el avistamiento de aves (que hay un turismo potencial de más de 9 millones de personas) con una inversión de entre $2500 a $3500 por visita.

Turismo Cultural? Toda la historia de nuestros antepasados con los asentamientos indígenas.

Estas son dos de las demás opciones de turismo en la zona.

OBJETIVOS LABORALES

El desarrollo turístico como comercial es igual a nuevos empleos, la permanencia de empresas turísticas y sobre todo el Desarrollo del Cantón.
El turismo genera 200 mil empleos directos y mas de 300 mil indirectos aproximadamente con divisas de de $44 mil millones de dólares al año.

Propuesta

Los Cantones se dividen en Distritos, con culturas, historia de conquista de territorio y turismo (que en su gran mayoría no son conocidos) nosotros pretendemos desarrollar CADA uno de los Distritos y recopilar toda la información, desarrollarlo de forma comercial y atractivo a los públicos que les interese conocer más sobre ellos, al terminar con cada Distrito del Cantón se estará montando toda la información en un Portal Web Dedicado, ejemplo: conozcamosperezzeledon.com donde estará un todo del Cantón. 

Todo esto estará fortalecido con estrategias de Marketing para el posicionamiento como un destino turístico, comercial y cultural.

• Desarrollo estratégico: El marketing estratégico es el camino para buscar el logro de los objetivos de marketing

• Estudios de competencia: El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y constatar sus defectos y debilidades, así como sus fortalezas y oportunidades.

• Búsqueda de nichos de mercado: Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, esto sale según resultados del FODA.

• Marca Cantón: El conjunto de elementos gráficos que ayudan a la diferenciación, en general se compone de logotipo, tipografía, cromática… en definitiva, los aspectos visuales o expresión gráfica de una marca.
La identidad visual es el conjunto de elementos que tangibilizan la propuesta de valor y la personalidad de una marca.

• Desarrollo campañas comerciales: El correcto diseño y ejecución de una campaña es fundamental para la promoción de tu marca.

• Producción de materiales: Es todo el desarrollo gráfico y visual de los materiales que se vayan a utilizar para la información y promoción.

• Plan de medios: En base con los mercados potenciales así son los medios a utilizar para la comunicación y llevar a los mercados resultantes del estudio de nichos de mercado, ejemplos: redes sociales, posicionamiento web, canales de tv por cable, etc.

Los medios a utilizar:

Ayuda Comercial

Entre mayor apoyo para desarrollar este proyecto es la colaboración de los hoteleros, tour operadores de cada cantón y nos abran las puertas para hacer estrategias de marketing.

Para qué y cómo funciona? Los hoteles expuestos en la portal tendrán igualmente el posicionamiento y darse a conocer o a potencializar su negocio. Qué solicitamos? Cortesías de estancias para dar de atractivos en las campañas de comunicación y que puedan venir a conocer, dar la primera impresión y que gusten de volver nuevamente.

Entre mayor apoyo para desarrollar este proyecto es la colaboración de los hoteleros, tour operadores de cada cantón y nos abran las puertas para hacer estrategias de marketing.

Para qué y cómo funciona? Los hoteles expuestos en la portal tendrán igualmente el posicionamiento y darse a conocer o a potencializar su negocio. Qué solicitamos? Cortesías de estancias para dar de atractivos en las campañas de comunicación y que puedan venir a conocer, dar la primera impresión y que gusten de volver nuevamente.

Marca Cantón

Aquí encontrarán un ejemplo de cómo puede quedar la Home de Plataforma, donde partimos de un inicio con información básica de que pueden encontrar en el sitio.

Logo PZ-04

Conclusiones y objetivos

CONCLUSIÓN Final

Para nadie es un secreto que el país como el resto del mundo atraviesa una Crisis de Salud que llevo a un grabe problema Socio – Económico y en la Zona Sur es mayor la perdida de empleos y formas de subsistir, la perdida de empleos es de mas de 10 mil empleos directos y unos 25 mil indirectos, entre empleados turísticos como proveedores de restaurantes, hoteles, sodas, etc.

OBJETIVOS Finales

La reactivación económica con una estrategia de mercadeo y posicionamiento del Cantón con lenguajes comerciales, atractivos a los que buscan un descanso de todo el estrés que se ha venido trayendo por el problema de salud.

Queremos la toma de decisiones de volver a generar empleos para que así las personas puedan salir de las situaciones que cayeron.

Esto es Conozcamos Nuestro Cantón, buscar beneficios para todas esas personas que buscan desarrollar sus negocios, vender sus productos y así beneficiar a sus familias con diversidad de culturas, historia y opciones turísticas para ofrecer.

Con Estrategias de Comunicación, Análisis de Competencia, Estrategias de Medios, pero sobre todo el desarrollo de materiales atractivos para un enamoramiento visual como punto focal del turista, con eso desarrollar La Marca Cantón.

Beneficios de la Plataforma hacia los comercios

Buscamos el financiamiento el proyecto, con su esencia principal “el de NO COBRAR” a las más de 700 empresas que existen solo en el cantón de Perez Zeledon.

Es darles apoyo de comunicación y así poder tener esa atracción o presencia en los mercados nacionales como internacionales.

El deseo de dar un aliciente a los empresarios o emprendedores a tener una herramienta en donde fortalecer su negocio con encadenamientos a otros mercados no solo en la misma zona geográfica sino en cualquier parte del mundo, ya que cada uno va a tener sus contactos y así la plataforma les da una forma más para el desarrollo.

0 +
Proyectos
0
Turistas felices
0 +
Destinos
0
Habitad